GARANTÍAS
En caso de que un producto adquirido a través de Felix Meza Cárdenas presente problemas de funcionamientos imputables al proceso de fabricación del producto, el Cliente podrá contactar a Felix Meza Cárdenas quien proporcionará información de los puntos de atención del fabricante para que le brinde un soporte adecuado a la solicitud de garantía del Consumidor o Usuario Final. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
EXCLUSIONES
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales.
Para aplicar la garantía del producto el punto de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida. Es importante que el cliente tenga a la mano factura y certificado de garantía cuando excede el término legal.
De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad de garantía productor o proveedor, son la fuerza mayor, el caso fortuito tales como: (Alto voltaje Eléctrico, partiduras de pantalla, derramamiento de líquidos, en el sistema operativo como virus y actualizaciones no realizadas correctamente), el hecho de un tercero (Cuando los sellos del equipo sean violados.), el uso indebido del bien por parte del consumidor no atendió las instrucciones dada.
LA GARANTIA NO APLICA CUANDO:
El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
Son daños ocasionados por insectos o roedores
Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o abinete exterior)
El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
Los sellos de garantía estén rotos
Después que el Consumidor o Usuario Final, contacte al Fabricante en el punto de atención, tienen diez (10) días para realizar una revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Consumidor o Usuario Final, en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Felix Meza Cardenas le enviará por escrito al Consumidor o Usuario Final las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión.