LLAMAR AL NUMERO 3043656891 ANTES DE CONFIRMAR SU PEDIDO

 

Computador, pc básico o gama baja | ¡Consíguelo al Mejor Precio!

COMPUTADOR BÁSICO

¿Para qué sirve un computador básico?

Estos computadores se utilizan para actividades como: elaborar trabajos en Word, Excel y Power Point, redacción de documentos, escuchar música, para el teletrabajo, entre otras actividades que no sean muy complejas para el rendimiento de estos computadores, ya que son dispositivos que te ayudarán a desarrollar actividades cotidianas de la mejor manera.

Estos equipos tienen las características tales como:

  • Procesador: Intel celeron, pentium o en caso de AMD Athlon, A4 y A6;
  • Memoria Ram 4GB;
  • Disco Duro 500gb o 1TB (1000GB) HDD mecánico;
  • Monitor de 22" o con menos tamaño.

Los computadores básicos van dirigido hacía estudiantes de colegio, teletrabajo, usos cotidianos en el hogar y otros usuarios que requieran el dispositivo para actividades que no sean muy complejas.

 

Procesadores que contiene un computador básico

  • El procesador Intel Celeron

 

Puede realizar las mismas funciones que otro computador, pero al ser su rendimiento inferior es uno de los procesadores más básicos en el mercado. El Intel Celeron tiene menos memoria para almacenar la información o funcionalidades avanzadas desactivadas por el rendimiento bajo que proporciona.

Estas son las diferencias principales que, impactan la utilidad general del procesador. Sin embargo, los computadores que contienen este procesador pueden utilizarse para actividades que no requieran de mucha complejidad y funcionan de manera muy eficiente.

 

  • El procesador AMD Athlon

 

 

 

 

 

Proporciona un rendimiento básico pero lo suficientemente bueno para tener una navegación fluida, hacer trabajos, documentos, correos y diferentes actividades similares de tipo MS Office. Este procesador en escala es mejor al Intel Celeron.

"La principal diferencia entre los procesadores AMD e Intel son que los procesadores de AMD tienen un proceso de ejecución del paso 10, que no permite tan rápido de un reloj, sino contra el de AMD que al ser capaz de hacer más operaciones por ciclo de reloj" Por ello, existen ciertas diferencias particulares, sin embargo, cada uno cumplen sus funciones de manera eficiente para el usuario que esta predestinado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chasis o case CL-18 power group

COMPUTADOR GAMA MEDIA

¿Para qué sirve un computador gama media?

Los computadores gama media proporcionan un rendimiento superior a los básicos puesto que, pueden considerarse multifacéticos debido al uso que se le puede dar, los usuarios que requieren estos computadores los utilizan para:

  • Tareas;

  • Trabajo;

  • Teletrabajo.

Los computadores están diseñados para tener un mejor rendimiento que los PC de gama básica. Las diferencias significativas entre los gama básica y gama media son considerables dependiendo del uso que se le dará al computador, por otro lado, los componentes no son los mismos y el rendimiento de los computadores es distinto. Por esto, la gama media está diseñados para tareas más complejas, su almacenamiento suele ser mayor, el procesador y la motherboard son más actualizadas, y esto ayuda a que el usuario pueda manejar su ordenador de la mejor manera posible evitando que las tareas que realice sean muy pesadas para el dispositivo. 

Procesadores que contiene un computador gama media

  • Procesador Intel Core i3

 

Procesador Intel Core I3-10100f Bx8070110100f De 4 Núcleos Y 3.6ghz De  Frecuencia | Mercado Libre

Es una línea de Intel, la primera  generación fue fabricada en el 2010 con 45 nanómetros (la distancia que hay de un transistor a otro. A menos distancia entre transistores, el procesador tiene la capacidad de tener más transistores, lo que le permite un mayor alcance). Esta línea ha avanzado hasta poder tener octava, novena y decima generación de esta línea. Cada generación proporciona una serie de mejoras en el procesador frente a las anteriores generaciones.

Intel ofrece un gran catálogo de procesadores para cubrir las necesidades de todos los usuarios entre estos los que ofrece la línea de Core i3 contiene características sensacionales, con un precio bastante ajustado, y que cubren las necesidades de un gran número de usuarios. Esto permite ser una de las mejores opciones a escoger si se requiere trabajos no muy complejos como lo son las clases, el teletrabajo y uso cotidiano de un PC de mesa en los hogares. 

 

  • Procesador Ryzen 3 

 

Procesador Amd Ryzen 3 2200g Soc Am4 Radeon Yd2200c5fbbox /v | Mercado Libre

Es uno de los procesadores que se está posicionando en la actualidad entre uno de los mejores procesadores para el rendimiento de los computadores de mesa y portátiles. Siendo el procesador Ryzen 3 una línea de AMD y la competencia actual de la marca Intel, contando con 4 núcleos y 4 hilos.  Es una marca económica que está llamando la atención de los usuarios por su buen rendimiento entre el Intel. El punto de enfoque de esta marca son los usuarios que requieran programas con un rendimiento ligero y no deseen gastar mucho dinero. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gamer | Equipo gamer, el regalo tecnológico que busca ser la salvación en  campaña navideña | TECNOLOGIA | GESTIÓN

COMPUTADOR GAMA ALTA

¿Para qué sirve un computador gama alta?

Los computadores gama alta brindan un rendimiento mucho mayor a cualquier otro computador, estos PC de mesa tienen procesadores de las últimas generaciones, memorias de 8GB o más, disco sólido y muchas veces tarjetas de video integradas. Por lo tanto, son usados para trabajos pesados como el diseño, video juegos, estudiantes de arquitectura, entre otros. Estos equipos tienen las características tales como:

  • Procesador: Intel Core i5, i7, i9; Ryzen 5, 7 o 9;

  • Memoria Ram de 4GB u 8GB;

  • Disco Duro 1TB (1000GB) HDD mecánico o Disco sólido;

  • Monitor de 20" o más tamaño.

 

Procesadores que contiene un computador gama alta

Intel Core i5 10400 Review y Análisis Completo en Español - Blog  InfoComputer

  • El procesador Intel Core i5 son reconocidos a nivel mundial por ser una marca estratégica para la compra de computadores de mesa, son eficaces para trabajos pesados como diseño gráfico, video juegos, estudiantes de arquitectura, entre otros. El Core i5 se designa para los procesadores de gama media-alta de la marca Intel. Estos PC de mesa tienen las especificaciones de contener una cantidad de 4 núcleos y frecuencia básica del procesador 3,80 GHz.

Además de ser Core i5, esta marca ofrece precios muy accesibles para la calidad de sus equipos de computo con el fin que todos los usuarios puedan adquirir un equipo de alta capacidad en un precio moderado.

 

 

 

 

  • Procesador Intel Core i 7

Procesador Intel Core i7 10700, Decima Generacion : 9120057 MI PC EQUIPOS Y  ACCESORIOS S.A.S 

Este procesador sigue siendo de la misma línea de los Intel, sin embargo, este procesador es mejor que el Core i5 ya que, es más actualizado y su rendimiento es un poco mejor que su antecedente. Las características que contienen esos PC de mesa en su CPU son en la cantidad de núcleos que son 4, la cantidad de subprocesos es 8 y la frecuencia básica del procesador 4,20 GHz. Estas especificaciones le permiten ser superior a su antecesor.

 

  • Procesador Intel Core i9 

Procesador Intel Core I9-10900k 10 Core 5.3ghz 10ma Gen | Mercado Libre

Fue diseñado y fabricado por Intel en 2017, es considerado un procesador con muy alta calidad. Entre los procesadores de Intel es el último en salir, por lo tanto, es el que tiene el mejor en rendimiento entre esta línea. En su CPU contiene 10 núcleos y tiene una frecuencia básica del procesador 3,3oGHz. Al ser el último procesador de la marca Intel cuenta con un funcionamiento superior a sus antecesores.

 

  • Procesador Ryzen 5

Procesador Amd Ryzen 5 3400g 4.2ghz Am4 Radeon Vega 11 Gtia | DALECLICK

Esta marca se ha posicionado en el mercado por la calidad y precio que le brinda a los usuarios. Además de este punto, es una las marcas más compradas a la hora de adquirir un PC de mesa para diseño gráfico y video juegos. Sin embargo, al tener un excelente rendimiento cualquier usuario puede comprar uno independientemente de la tarea que le vaya a dar al computador de mesa. Por lo tanto, es una excelente opción si se busca un buen rendimiento, calidad y precio.

 

  • Procesador Ryzen 7

 

Procesador Amd Ryzen 7 (3800x 3.9 Ghz) | Mercado Libre

Es el intermedio entre esta línea de gama alta, sin embargo, la capacidad de este procesador es bastante si se compara con el precio que se puede ofrecer en el mercado.

 

  • Procesador Ryzen 9

Procesador AMD Ryzen 9 3900X 4.6 GHz 12 núcleos / 24 hilos Render -  Computadores Gamer

 

Este procesador es el último en el mercado de la marca Ryzen, por lo tanto, tiene un rendimiento superior y más actualizado que sus anteriores. Está diseñado especialmente para diseño gráficos, vídeo juegos, edición de video, entre otras cosas. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PORTÁTILES

Computador Portátil HP 14" Pulgadas 14-CK0011LA Intel Core | Alkosto

¿Qué necesito saber antes de comprar un portátil?

Existen diferentes tipos de portátiles dependiendo de las necesidades del usuario, sus preferencias y el presupuesto. Por lo tanto, se puede encontrar portátiles para un uso básico como tareas, clases virtuales y tareas del hogar, como se pueden tener portátiles más actualizados y para trabajos más pesados como son las tareas universitarias, diseño gráfico, la arquitectura y los juegos virtuales. En conclusión, la necesidad del usuario determinará qué portátil es mejor para sus actividades. Estos se dividen igual que los PC de mesa: en básicos, gama media y gama alta.

 

PORTÁTILES BÁSICOS

Los portátiles básicos contienen componentes esenciales para un uso cotidiano del hogar, clases virtuales y tareas de los niños en los colegios. Además que, por ser portátiles básicos son los más accesibles en el mercado. Por consiguiente, estos dispositivos brindaran a sus usuarios el rendimiento necesario para sus actividades.

Entre los portátiles básicos se pueden encontrar la marca Intel que es muy reconocida por sus usuarios por brindar un excelente servicio y con precios muy accesibles. Otra marca que se puede encontrar entre los portátiles básicos son los Ryzen, esta marca se ha posicionado en el mercado con un gran potencial, es tanto que está siendo comparado con Intel por sus precios bajos y rendimiento igualmente bueno. Estas dos marcas hacen referencia a los procesadores de los equipos que le permiten que el computador de mesa o portátil maneje el programa informático.

Algunas marcas de portátiles son: Lenovo, Asus, Dell, HP y Toshiba.

 

PORTÁTILES GAMA MEDIA

Los portátiles gama media poseen características más avanzadas que su antecesor. Estos contienen piezas fundamentales para que los trabajos que se realicen sean fáciles y no muy complejos para los usuarios. Estos portátiles se pueden usar para trabajos de clases, diseño gráfico y trabajos del hogar, aunque puede desempeñar casi los mismos trabajos que los portátiles gama media, manejan un mejor rendimiento que los básicos. Por lo tanto, van a ser más rápidos y su funcionamiento mejor.

Además, estos gama media tienen procesadores más avanzados, más capacidad en la memoria y muchos de estos ya están siendo actualizados con discos sólidos, estos disco son 10 veces más rápidos que los discos mecánicos.

 

PORTÁTILES GAMA ALTA

Esta última línea es la más avanzada entre los portátiles, los gama alta son utilizados para trabajos complejos como el diseño gráfico, arquitectura y video juegos en línea que contienen gráficos muy pesados, por lo tanto, estos portátiles son los que mejor trabajan pero también son uno de los más costosos por su alta eficiencia. También estos portátiles cuentan con los últimos procesadores y sistemas incorporados para que su eficiencia sea la mejor en el mercado.

Si el usuario trabajara con sistemas o programas muy pesados se recomienda la gama alta para que el rendimiento del computo sea eficiente de acuerdo a las necesidades del comprador.

 

Estas tres líneas de portátiles son las que existen en el mercado para todos los usuarios, y conocer e identificarlas te ayudará a escoger el mejor portátil que se adapte a tus necesidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué necesitarías una ups?

Estabilizadores y UPS | MercadoLibre.com.co

Una UPS es una inversión a largo plazo ya que, le permite mantener sus dispositivos encendidos en un caso de un apagón y le ayuda a regular así mismo el voltaje de energía de los dispositivos conectados. Por lo tanto, le permite evitar daños que puedan generar los cambios de voltajes o apagones. Para poder usar una UPS se debe cargar como mínimo 8 horas antes de usarla y de acuerdo a su voltaje pueden demorar entre 12 a 15 minutos encendida. Además de esto, las UPS vienen por distintos voltajes de energía de acuerdo al uso que se le vaya a dar, entre estos voltajes de energía tenemos de 600va, 650va, 800va, entre otros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes para que sirve una UPS y un regulador?

 

Ups Unitec 400Va 240W UNITEC

 

Una UPS es un dispositivo que permite que el PC de mesa u otros elementos conectados a él permanezcan encendidos si llega a presentarse un apagón de luz, evitado daños por los cambios de voltaje o apagones. Las UPS deben cargarse como mínimo 8 horas antes de su uso para que pueda desempeñar su objetivo. Algunas UPS por lo general demoran entre 12 a 15 en proporcionar energía después de un apagón a los dispositivos conectados. Las UPS tienen distintos niveles, existen de 600va, 650va, 800va entre otros. La sigla va significa voltaje.

 

Regulador De Voltaje Unitec 1200va | Cuotas sin interés

El regulador de voltaje como su mismo nombre lo dice, regula la energía que consume el PC de mesa u otros elementos conectados a este, brindado un voltaje estable para los dispositivos. Al igual que una UPS, los reguladores también varían de voltaje, entre estos tenemos de 900va, 1200va, entre otros. Dependiendo del dispositivo se determina el voltaje que necesita este.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Discos duros externos

Disco Duro Externo Toshiba 2tb Canvio Basic Tamaño 2,5 | Cuotas sin interés

El disco duro externo es un disco que no viene integrado al equipo, estos tienen la capacidad de ser portables para conectarse a cualquier computadora o portátil, facilitando el acceso de la información que almacena el disco duro externo, están conectados al equipo desde fuero, usualmente mediante USB. Esta habilidad de ser portables ayuda a trasladarlo con nosotros a cualquier parte, esto dispone de poder utilizar la información almacenada al instante y guardar información en momento real. Del mismo modo, se puede utilizar como un dispositivo de respaldo para nuestra información, es decir, nube de almacenamiento.

Por ello, si usted necesita almacenar información o copiar de forma sencilla una gran cantidad de documentos y constantemente está en movimiento, su producto ideal sería el disco duro externo que le permite acceder a su información y guardar datos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es un disco sólido o SSD?

Unidad de estado sólido A400 – 120 GB–1,92 TB - Kingston Technology

En la actualidad se han posicionado unos nuevos discos llamados sólidos o SSD, estos discos se conocen por ser más eficientes que los discos mecánicos y no solamente más eficiente, sino que manejan una velocidad 10 veces más rápida que los normales. Por lo tanto, han sido adquiridos para actualizar portátiles y computadores de mesa con el fin de incrementar su funcionamiento.

Los discos sólidos manejan diversas capacidades, existen de 120GB, 240GB, 480GB y de 1000GB que es como un disco de un 1TB. Cada uno son 10 veces más rápido que los normales, lo que cambia es su capacidad de almacenamiento, sin embargo, si un usuario compra uno de 120GB, que es la capacidad más baja, tendrá un excelente nivel de rendimiento en su equipo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce los diferentes discos sólidos

Tipos de discos duros actuales - Guía Hardware

SSD o discos sólidos están siendo un boom en el mercado de la tecnología con su rendimiento, su capacidad y accesibilidad para los usuarios. Estos discos manejan un rendimiento 10 veces mayor que un disco duro normal para PC de mesa o portátil, además de esto, su tamaño permite que pueda usarse en cualquiera de los dos equipos, es decir, computadores de escritorio y portátiles. Además, maneja varias capacidades de almacenamiento permitiendo que haya diversidad para escoger dependiendo del presupuesto del usuario.

SSD o disco sólido M.2 SATA (2 ranura) son discos sólidos pero lo que cambia es el diseño del disco, este es más pequeño, sin embargo contiene la misma variable en capacidad que un SSD normal.

SSD o disco sólido M.2 NVME (1 ranuras) estos discos a diferencia de los dos anteriores tienen una velocidad de 35 veces más rápido que el disco mecánico normal, siendo así el disco sólido más rápido entre los dos anteriores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Diferencias entre discos duro mecánicos y discos sólidos

▷ Disco duro 【 HDD vs SSD 】 o disco sólido. ¿Cuál es la diferencia?

Los discos duro son unidades de almacenamiento que permite guardar datos digitales. Todos los computadores de mesa y portátiles tienen discos duro. Entre los discos duro existen los mecánicos y los discos sólidos, los primeros son las unidades de almacenamiento tradicionales que funcionan con partes mecánicas y los segundos, los discos sólidos o SSD son los actualizados que almacenan la información por medio de chips, esto le permite que su desempeño sea hasta 10 veces mayor que el anterior.

Los discos duro mecánicos su capacidad de almacenamiento viene en 500GB, 1TB y 2TB.

Los discos sólidos o SSD su capacidad de almacenamiento viene en 120GB, 240GB, 480GB, 960GB y 1000GB. 

Las diferencias notorias entre los dos discos es la cantidad de almacenamiento y su rendimiento, siendo así que, el disco sólido tiene un rendimiento 10 veces mayor que el disco duro tradicional, y la presentación del disco duro mecánico contiene una capacidad de almacenamiento un poco mayor. Sin embargo, los discos se consideran óptimos para los funcionamientos de un usuario normal. Por otro  lado, si necesita un rendimiento mayor y desea que su equipo sea más rápido se le puede recomendar un SSD en lugar de un disco duro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diferentes tipos de cámaras web, averigua cuál es para ti

 

Webcam Cámara Web Alambrica Usb para PC Laptop Computadora | Linio Colombia  - WE538EL0H2NE5LCO

Las cámaras web son una evolución de la tecnología con el objetivo de portabilidad y poder proyectar imágenes en tiempo real a otras personas que estén dentro del mismo perímetro o incluso, fuera del país o continente, es decir que, las cámaras conectan y proyectan las imágenes en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Una cámara web es una pequeña cámara digital que es conectada a un computador de mesa o portátil, este dispositivo proyecta las imágenes que enfoca y las envía a otros usuarios a través de páginas web. Por esta razón, si necesitas proyectar tu imagen o alguna otra para un destinatario, una cámara web es una excelente opción de uso. Además de esto, las cámaras actuales ya vienen con micrófonos incorporados por lo que se puede ver y escuchar a través de ella con este solo dispositivo.

Datos sobre las cámaras web:

  • Las cámaras web vienen en diferentes tamaños y formas con la finalidad de satisfacer a las necesidades del consumidor.
  • El  diseño de una cámara es específico para diferentes usos como videoconferencias, video vigilancia, video llamadas, entre otros usos.
  • La velocidad de internet puede afectar la calidad de la grabación de la cámara web. Si se maneja un buen internet con una velocidad considerable, su resolución en las cámaras web serían muy buenas. Si embargo, si maneja una señal de internet muy baja, su calidad de resolución sería muy baja.
  • La instalación de las cámaras web se basa en a conexión hacía la computadora a través de un puerto USB. Usualmente solo con conectar la cámara web funciona, no necesita instalación de software.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es un TV BOX y para qué sirve?

Android TV Box – El todo en uno que debes tener en tu hogar

Los TV Box son unos dispositivos que permiten convertir un televisor convencional que no tiene la capacidad de tener internet ni plataformas de películas en un Smart TV (televisor inteligente). Gracias a esto, si usted tiene un televisor que no utiliza hace mucho o quiere actualizarlo para poder ver películas y series, este dispositivo le permite convertirlo a Smart TV.

El mercado de los Smart TV es muy amplio, por esto, se encuentra varios sistemas operativos para él. Uno de estos sistemas es el Android TV, es una versión del sistema operativo de Google que fue adaptado para televisores. En la actualidad, los televisores son inteligentes, esto les permite tener diversos procesos de interacción, sin embargo, algunos modelos son anteriores a estos inteligentes puesto que no cuentan con estas capacidades para acceder a estas funciones. Una solución para estos televisores de modeles anteriores o antiguos es utilizar un Android TV Box que le permitirá a su televisor acceder a internet y plataformas de entretenimiento.

Por esto, si necesita actualizar su televisor y desea ver películas y series de entretenimiento, una buena inversión es un TV Box que le permitirá que su televisor antiguo funcione como uno inteligente. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones para extender la vida útil  de tu equipo

 

Factores que atentan contra la vida útil de la PC | Salmón Corp. Blog

¿Sabes cómo puedes ayudar a que tu equipo tenga una mejor vida útil?

Aquí te damos algunos datos:

  1. Mantenimiento constante, se recomienda 2 veces al año. Sin embargo, si el equipo se encuentra en un lugar donde hay mucho polvo sería necesario hacerle mantenimiento 3 veces al año para evitar daños a causa del polvo.
  2. Si su equipo es portátil se sugiere tenerle una base refrigerante, del mismo modo no utilizar el equipo sobre superficies como almohadas y sabanas para evitar esto se recomienda la base refrigerante.
  3. Apagar correctamente el equipo, ir al menú principal y buscar la opción que le permite apagar el dispositivo, no forzarlo a que se apague.
  4. Evitar paginas no seguras, esto le ayudará a que su información permanezca segura, además, evitará que su sistema operativo falle.
  5. Desconectarlo cuando el equipo cargue en su totalidad.
  6. Evitar usarlo mientras está cargando.
  7. Tener un regulador de voltaje para evitar daños o un polo a tierra.
  8. Mantenerlo en un lugar seco y limpio.
  9. No derramar líquidos sobre el dispositivo.
  10. Actualizar el sistema operativo cada vez que se requiera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué mi computador está tan lento?

 

Pasos para reparar un computador lento y aumentar su rendimiento

Los computadores tienen componentes electrónicos que permiten su rendimiento, por esto, cada computador es diferente y según la función que vaya a desempeñar en su uso se recomienda comprarlo.

Las causas del por qué un PC puede ir lento son diversas, una de las más comunes es someterlo a tareas que el computador o portátil no puede desempeñar puesto que, el rendimiento del equipo va a depender de sus piezas. De acuerdo al computador, este podrá desempeñar tareas básicas, medias o procedimientos superiores.

En este apartado te daremos algunas causas por las cuales puede ser que tu computador esté lento y recomendaciones. Sin embargo, siempre se recomienda revisarlo por un profesional para averiguar causas más específicas.

  • Falta de mantenimiento
  • No tiene los programas actualizados
  • Poca memoria
  • Poco almacenamiento
  • Disco mecánico que es muy lento para el uso que se le está dando al PC
  • Las tareas que se están ejecutando son mayores a las que el PC está diseñado a trabajar
  • Desactualización de componentes
  • Virus
  • Problemas con la motherboard
  • Equipo muy antiguo para el requerimiento que necesitan los programas de hoy en día

Comprobar qué es lo que está afectado al computador es importante porque exponerlo a que por mucho tiempo no trabaje de la mejor manera puede consumir la vida útil de nuestro dispositivo. Algunas de estas causas pueden ser determinadas sin mucho conocimiento pero se recomienda la revisión de un técnico para evitar problemas mayores con nuestro equipo electrónico.

Las recomendaciones para evitar que el PC vaya lento son:

  • Mantenimiento mínimo una vez por año
  • Mantener las actualizaciones y los programas al día
  • Tener como mínimo 4GB en memoria
  • Dependiendo de la cantidad de información que maneje, se le recomienda el almacenamiento que puede tener para evitar que se quede sin espacio
  • Se recomienda tener disco sólido porque son 10 veces más rápidos que los discos convencionales mecánicos, si embargo, depende del uso que le vaya a dar a su PC se le recomienda el disco que mejor sería para su uso personal
  • Consultar e investigar acerca de las diferencias entre equipos y cuál de todos le servirá mejor para el tipo de uso quee está buscando
  • Poder actualizar un equipo viejo puede alargar la vida útil del dispositivo
  • Tener un antivirus vigente en su dispositivo para evitar software dañino
  • Revisar con un técnico si su equipo está presentando fallas frecuentemente
  • Si tú equipo es muy antiguo se recomienda actualizar sistemas, cambiar de disco mecánico a disco sólido y aumentar su memoria para que su rendimiento mejore

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos importantes que debes saber para cuidar tu equipo

 

Como debemos Cuidar nuestra Computadora | Para que lo Sepas

Tener un equipo requiere ciertos cuidados e información para su cuidado y buen funcionamiento. Conoce un poco acerca de estos datos:

Antes de la compra de un equipo es necesario tener en cuenta que es una inversión que requiere otros elementos para que su funcionamiento pueda extenderse por mundo tiempo, estas adicciones son el poder contar con una base refrigerante que le permitirá al dispositivo estar en constante ambientación, enviarlo para mantenimiento dos veces al año, un regulador de voltaje para evitar daños en el sistema del dispositivo.

  1. Batería

Las baterías de los portátiles son uno de los elementos que suele desgastarse con el transcurso de los años. Por ello, usar correctamente la batería puede evitar que este desgaste se genere rápidamente.

No hacer uso excesivo de la batería: apagar el equipo mientras no lo estamos usando en lugar de solo dejarlo encendido con la pantalla baja. Además, podemos cerrar las ventanas que no estamos usando y bajar el brillo para evitar sobrecargar la batería.

2. Evitar que el dispositivo se caliente

No exponer el equipo al sol directamente, evitar lugares muy calientes alrededor. Si utilizas el portátil durante mucho tiempo es recomendable usar un teclado y un mouse externo para que las manos no se calienten durante un tiempo prolongado.

3. Ventilar los dispositivos

Para un portátil se recomienda tener una base refrigerante que le permita ventilar su equipo y para los computadores de mesa se recomienda tenerlo en un lugar fresco.

4. Protección para tu portátil

Si sueles trasladarte mucho de lugar y con esto tu portátil, se sugiere tenerlo con fundas o protectores que protejan a un elemento tan delicado como es un portátil. Cualquier golpe puede alterar los componentes internos del portátil, con una funda evitamos accidentes.

5. Una limpieza apropiada de nuestro dispositivo

La prevención de la suciedad y líquidos que puedan afectar el rendimiento de nuestro dispositivo es esencial para alargar su vida útil.

6. Otros dispositivos que deben estar alejados de los portátiles

-Microondas

-Imanes

-Bombillas de ahorro energético

-Lámparas de plasma

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué es un Switch, cómo funciona y sus propiedades

 

Smart Switches – D-Link Colombia

Los dispositivos de interconexión tienen dos funciones de acción en las redes telemáticas. En primera instancia, están los más conocidos, los routers, se encargan de la interconexión de las redes. En segundo lugar estarían los switches, que son los encargados de la interconexión de equipos dentro de una misma red, es decir que, son los dispositivos que junto al cableado forman las redes de área local o LAN.

Dato importante: un switch por si solo no proporciona conexión a otras redes, y menos conexión a internet. Si se desea tener esta opción es necesario un router.

 

  • Aprende un poco sobre los switch

Tipos de switches | Redes Telemáticas

 

Un switch o conmutador es dispositivo de interconexión utilizado para conectar equipos en red formando lo que se conoce como una red de área local (LAN) y cuyas especificaciones técnicas es conocido como Ethernet. La función es de unir dispositivos en red. 

El switch es posiblemente uno de los dispositivos con un nivel de escalabilidad alto. Existen switches de cuatro puertos con funciones básicas para cubrir pequeñas necesidades de interconexión. Pero también podemos encontrar switches con cientos de puertos y con unas prestaciones y características más avanzadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Conoce todo lo que necesitas saber acerca de las impresoras

Ilustración de Impresora Icono De La Impresora y más Vectores Libres de  Derechos de Impresora - iStock

Una impresora es un dispositivo que se conecta a un computador o portátil, su función es hacer una copia de documentos, estos documentos pueden ser textos o imágenes que se imprimen en medios físicos, comúnmente en papel. La mayoría de las impresoras se encuentran unidas a un ordenador a través de un cable, aunque muchas hoy en día pueden conectarse por medio de la red permitiendo imprimir cualquier documento seleccionado.

En la actualidad, existen muchas impresoras entre ellas tenemos la impresora en 3D, la impresora HD, impresora láser, tinta continua y la multifuncional. Hablemos de las más comerciales:

Las impresoras láser se caracterizan por su elevada calidad de impresión, velocidad, además que tiene una buena relación entre calidad y precio por su coste por página. Este tipo de impresora pueden imprimir a color o un solo color (negro). Por consiguiente, dependiendo del uso que se le vaya a dar la impresora se puede comprar la impresora a color o a un solo color. Los usos más habituales de la impresora láser son en el comercio, imprenta, diseño gráfico y aquellas áreas donde se requiera grandes volúmenes de impresión a alta velocidad.

Las impresoras multifuncionales son aquella que permiten escanear, enviar y recibir faxes, así como copiar e imprimir directamente con ellas. Sin la necesidad de un ordenador, o cualquier otro dispositivo.

En primer lugar, tenemos las clásicas impresoras de inyección de tinta que son las más económicas del mercado. Luego tenemos las impresoras láser que brindan una excelente calidad a un precio accesible en el grado calidad y precio. Por último, tenemos las impresoras de tinta continua (impresoras de sistema continuo) que son mucho más costosas, sin embargo, ofrecen una mayor calidad de impresión.

Según el uso que se le proyecte a la impresora, puedes comparar precios de acuerdo a las marcas como Epson, HP, Canon, entre otras. No obstante, antes de comprar una impresora es esencial saber para qué necesitas este dispositivo, qué deseas hacer con ella y qué tipo de impresora se ajusta mejor a tus necesidades. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipos de cargadores para tu computador portatil

Cargador Para Portátil Universal | TecniGo

 

¿Sabes que existen diferentes tipos de cargadores para tu equipo?

Los cargadores existen ya sea para equipos portátiles, tablet, equipos todo en uno, celulares, etc. El día de hoy hablaremos de los cargadores para tus equipos de computo.

Un cargador es un dispositivo utilizado para brindar una corriente eléctrica para que este recupere su carga energética. De acuerdo al tipo de computador, marca y punta del equipo, será el cargador que necesitarás.

De esta manera, para comprar un cargador hay que tener en cuenta la marca del equipo, la entrada del cargador o punta y el voltaje que necesita el equipo puesto que, si el voltaje es mayor puede afectar al equipo y si el voltaje es menor, puede que el equipo no cargue con ese cargador.

Además de esto tenemos que conocer que todos los cargadores no son originales, ¿qué quiere decir esto?, los únicos cargadores originales son los que vienen con el equipo. Es así que cuando vuelves a comprar un cargador para tu equipo este es genérico, sin embargo, estos cargadores funcionan en su perfección y no hay problemas en utilizar un cargador genérico si tu cargador original se dañó. Por otro lado, existen los cargadores homologados que son los cargadores más parecidos a los originales pero entre cargador original, genérico y homologado no existen diferencias que puedan afectar a tu equipo. Lo importante es que sea para la marca de tu equipo, sea la punta correcta y el voltaje correcto.

Dependiendo de las marcas existen diferentes puntas, están las puntas tipo C, tipo USB, las IdeaPad, punta aguja, punta delgada, punta toshiba, entre otras. Según el tipo de equipo y entrada que tengas, una de las puntas para cargadores será la adecuada para tu equipo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabías que si tienes una impresora con tóner puedes recargarla?

 

Guía de compra de la impresora láser, las ventajas de las impresoras láser  - TonerXperts

 

En la actualidad existen diversas clases de impresoras, entre las más usadas se encuentran las impresoras con tóner. Estas impresoras si deseas seguirle sacando provecho al tóner puedes recargar la impresora, estas recargas se hacen con una aguja para inyectarles nuevamente tinta y poder seguir utilizándola.

Por otro lado, según la marca y la referencia de la impresora será el tóner, así que cada impresora tiene el modelo de tóner que le funciona. Por ello, si tu tóner está dañado o deseas comprar uno debes tener en cuenta antes de hacer tu compra qué marca es tu impresora y el modelo exacto, de esta manera facilitarás la compra cuando preguntes por tu tóner y no te encontrarás con la mala situación que no conoces esos datos y tienes que volver a tu hogar para averiguar la información.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes por qué se daña el teclado de tu equipo portátil?

 

La descripción del teclado de una computadora

 

Los teclados de los equipos de portátiles son piezas delicadas, estas piezas pueden dañarse por un mal uso, el derrame de algún liquido sobre este o comer sobre el equipo donde migajas caigan dentro del teclado. De igual manera, cuando deja de funcionar una sola tecla del teclado, este progresivamente se va dañando por ser un circuito conectado entre sí. Por ello, si una tecla de tu teclado deja de funcionar, poco a poco se va a ir deteriorando, de esta manera, cuando pase esto es momento de ir pensando en un cambio de teclado.

Por otro lado, existen diferentes tipos de teclados dependiendo del modelo del equipo, la marca, si tiene botón de encendido o no, de las pulgadas que sea el portátil y su estructura interna. Es así que cuando vayas a buscar el repuesto de tu teclado es necesario la marca, el modelo del equipo, contar con una foto del teclado (si no lo llevaste tu equipo) y saber de cuántas pulgadas es tu portátil. Con toda esta información vas a poder dar con el teclado correcto para tu equipo.

 

  • Tips para extender la vida útil de tu teclado

  1. Evitar comer cerca del equipo, así prevenimos que migajas puedan caer en nuestro equipo y dañar sus piezas.
  2. Puedes utilizar un protector de teclado para evitar que se derrama agua o comida llegue a tu teclado.
  3. Evita colocar cosas pesadas encima del equipo, especialmente en la parte del teclado.
  4. No seas muy brusco con las teclas de tu equipo.
  5. Evita jugar con ellas al intentar sacarlas un poco de su lugar.

 

Recuerda que la duración de nuestros equipos depende demasiado del uso que se le dé, cuida tus equipos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Conoces qué tendencias pueden deteriorar la batería de tu portátil?

 

Un 32% de usuarios se queja de la duración de la batería de su portátil,  según la OCU - AS.com

Las baterías de los portátiles también requieren cuidado como el mismo equipo. Con el paso del tiempo pueden ir perdiendo su energía y es necesario cambiarlas, sin embargo, la vida útil de tu batería dependerá de los usos que se les dé, en este espacio conocerás acciones que pueden perjudicar tu portátil.

Algunos ignoramos el gran daño que se le hace a un equipo al exponerlo a una sobrecarga, muchas veces dejamos nuestro equipo conectado para que cargue por horas o simplemente se olvida desconectarlo, este es un factor importante y uno de los más frecuentes por el cual la vida de una batería puede ir desgastándose. Al provocar una sobrecarga a la batería, estamos deteriorando su funcionamiento de a poco y es un camino lento pero conciso.

Otro dato importante que debes tener en cuenta para evitar desgastar la batería de tu equipo es, si puedes comprar una base refrigerante, invierte en una. Una base refrigerante te ayudará a mantener tu equipo refrigerado y evitar que se recaliente porque está sobre una superficie plana o por el uso que le administras. De esta manera, evitamos que el equipo se sobre caliente, este refrigerado y brindarle un buen uso a nuestra batería.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Es mejor un computador pre-ensamblado o ensamblado por partes?

 

85,187 Cpu Imágenes y Fotos - 123RF

La pregunta principal que debemos tener en cuenta es: ¿vale la pena armar un computador de mesa por partes o comprar el equipo pre-ensamblado? Si estás buscando invertir en un PC, puede ser difícil la decisión entre ensamblar tu propia PC o comprar una, en este espacio veremos las ventajas y desventajas para ambas.

Primeramente, hay algunos factores que tenemos que determinar para tomar una decisión:

El montaje de una PC desde cero puede resultar más económico si se toman las mejores decisiones y dependiendo de para qué se vaya a utilizar el equipo. En algunos casos, con el mismo presupuesto que podemos gastar en un equipo nuevo podemos tomarlo para armar un computador superior al que se ofrece en una tienda, e incluso en casos especiales se puede elegir otros componentes que ayuden al rendimiento del PC de mesa. Además de que, una PC construida por usted puede ser fácilmente personalizada, actualizada y ampliada, esto dando como ventaja años de vida a su dispositivo. Otro punto para añadir es que cuando armamos nuestra PC aprendemos del rendimiento de los equipos, por ello el proceso es más desafiante y en especial si no tienes experiencia con las partes de tu equipo.

Por otra parte, decidir comprar un equipo pre-ensamblado puede ahorrarte los costos de las piezas individuales puesto que, por llegar de fabrica algunos equipos ya armados suelen ser más económicos que comprar pieza por pieza. Comprar un equipo armado te ahorra tiempo y dinero en muchos de los casos. Sin embargo, antes de comprar las piezas o el equipo armado es necesario tener conocimiento de cuáles son los equipos que más se amoldan a tus necesidades. Además de esto, un equipo pre-ensamblado ya está dirigido a un público por lo que tiene los componentes adecuados para tus necesidades y el presupuesto correcto que puedes gastar en él, tiene una compatibilidad en sus componentes, una garantía en toda la maquina. Esto significa que si tienes algún problema de fabrica, la empresa podrá ayudarte con la garantía del equipo. Si no estas familiarizado con el funcionamiento de un equipo, la garantía es una de las cosas más importantes en tu compra ya que te dará una confiabilidad que si tu equipo sale con algún error de fabrica puedan ayudarte con el problema.

En última instancia, tres cosas son esenciales: tus preferencias, cuánto dinero tienes en tu presupuesto para tu equipo y para qué necesitas el computador. Estas tres cosas te dará una visión clara para comunicarle al asesor qué necesitas a la hora de comprar. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadores de oficina y uso básico

 

Computadora De Mesa | MercadoLibre 📦

 

Los equipos de uso básico o de oficina son aquellos que están destinados para actividades simples como:

  • Internet;
  • Excel;
  • Word;
  • Power Point y otros programas de uso cotidiano.
  • Estos equipos son muy utilizados en empresas, oficinas, casas, trabajo, etc.

Si necesitas un equipo para abarcar tareas sencillas y no muy complejas, este tipo de equipo es el indicado para ti. Para bien, ¿es mejor un equipo de escritorio o un todo en uno? Esta respuesta es respondida con las necesidades y el espacio que necesitas puesto que, si deseas un equipo que no ocupe mucho espacio, sin tanto cable y que todos sus componentes estén incorporados y no sueltos, el equipo para ti es el todo en uno (All in One). Este te permitirá realizar las actividades como cualquier otro, sin embargo, estos equipos son complejos de reparar si tienen algún daño puesto que sus piezas están integradas y la pantalla cuando se daña es bastante costosa. Con ello podemos ver que todos los equipos tienen ventajas y desventajas.

Por otro lado, los equipos de mesa usuales con torres, ocupan bastante espacio en ciertos casos y si tu equipo es cableado debes tener un orden para evitar tantos cables en el piso. No obstante, estos equipos te permiten poder ser actualizados en el futuro porque sus piezas están separadas una de las otras, esto da la posibilidad de poder actualizar por partes o completamente tu equipo a futuro, a diferencia del todo en uno que no puedes modificar mucho sus piezas puesto que no son tan actualizables como el quipo de mesa común puesto que están integradas una con otras.

En conclusión, depende de tus necesidades y comodidades puedes escoger cualquiera de los dos y siempre va a estar relacionado con lo que deseas en el momento y lo mejor para tu futuro también.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Para qué sirven los hercios (hz) en monitores?

La palabra hercios (Hz) proviene de Hertz, la unidad de medida de frecuencia en el Sistema Internacional de Unidades. Con esta unidad se puede medir el número de veces que se repite un evento durante un segundo. Siendo así, una medida que se puede aplicar para cualquier contexto. Esta unidad nos ayudará a saber la velocidad de refresco de un equipo. Debido a esto se representa el número de veces que un monitor puede actualizar la imagen en un segundo, es decir, entre más veces actualice la imagen del monitor, la imagen será más veloz.

Cuando hablamos de equipos de diseño o para jugar juegos, es necesario que el monitor represente la información y las imágenes de forma instantánea. Por ello se recomienda un equipo que tenga un nivel de hz eficaz para el uso del cliente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué utilizar un mouse ergonómico?

Mouse Ergonómico Vertical Alámbrico - Quorum System

 

Por lo general, conocemos los mouse cotidianos pero existen unos mouse llamados ergonómicos que se adaptan a la posición física y saludable de la muñeca para trabajar por largos periodos de tiempo, con ello se busca tener la musculatura relajada durante las horas de trabajo en los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, el mouse ergonómico brinda una inclinación sobre la mesa que es la postura natural de las palmas a unos 80º y no la que conocemos de los mouse tradicionales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoce el nuevo procesador AMD Ryzen 5 5600G

 

Procesador AMD Ryzen 5 5600G 3.9GHz max. 4.4GHz 6 Cores 12 Threads 19MB GPU  7 Cores AMD Radeon Graphics SAM4 - IT STORE - Tienda de tecnología

 

El AMD Ryzen 5-5600G es un procesador que incluye graficas de nueva generación y con importantes mejoras de rendimiento por núcleo. Su fecha de lanzamiento fue 04/13/2021, por lo tanto, cuenta con actualizaciones nuevas. Este nuevo modelo está basado en un único CCD que contiene 6 núcleos y 12 hilos de proceso, esto lo convierte en un modelo muy innovador y con un demanda de precio y calidad muy accesible.

Algunas características de Ryzen 5-5600G son:

• En las especificaciones de gráficos ,cuenta con una frecuencia de gráficos de 1900 MHz;

• Modelo de gráficos de Radeon™ Graphics y la cantidad de núcleos de los gráficos es 6;

• Tiene display port y HDMI como puertos de conexión;

• Socket: AM4;

• Velocidad máxima de memoria: DDR4 3200MHz.

 

Mejoras en la arquitectura Zen 3

Geeknetic AMD Ryzen 5 5600G Review 3

Uno de los cambios que más se resalta es que ahora los CCDs de 8 núcleos funcionan como un único bloque de 8 núcleos, estos cuentan con 16 hilos de proceso y comparten 32MB de cache de tercer nivel. Esto ayuda al rendimiento en buses internos de memorias DDR4. Además de esto, cuenta con 4MB de cache de segundo nivel que están integradas en el CCD, este detalle ayuda al aprovechamiento del IPC que cuentan estos procesadores.

Estas mejoras permiten que el procesador AMD cuente con la mejora IPC hasta del 19%. También, esta nueva generación aprovecha las mejoras de diseño de la arquitectura, y la mayor eficiencia por vatio, para lograr frecuencias turbo mayores en toda la gama.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué debes saber antes de comprar una cámara de seguridad?

 

Qué debes saber antes de comprar una cámara de seguridad? | Compubit

 

Las cámaras de seguridad cada vez más son populares por la tranquilidad que pueden otorgar si uno sale de su hogar por un tiempo o de viaje, es así que en este espacio descubrirás los datos principales que debes saber antes de comprar una cámara de seguridad.

1. ¿La cámara que vas a usar será para interior o exterior?

Las cámaras están diseñadas para estar dentro de tu hogar o fuera de este, no ambas. Las cámaras para el exterior como debes pensar, están compuestas por materiales resistentes al sol, aire y agua para que puedan durar más y puedan cumplir su función correctamente a pesar del ambiente. Por el contrario, las cámaras para el interior de un hogar están diseñadas con materiales más sencillos que las exteriores puesto que, no van a tener que soportar un clima y exteriores tan bruscos como las otras.

2. ¿Necesitas cámaras 720p o 1080p?

Debes saber qué resolución necesitas puesto que muchos usuarios desean determinar con exactitud quién los visita constantemente, es decir, ver a todas las personas con una resolución HD, para estos usuarios que desean ver todo con una alta resolución, se recomienda la 1080p puesto que tiene más definición. Sin embargo, las cámaras 720p tienen una buena resolución y no necesitas ver con exactitud a cada persona, solo mantener un control de las personas. Es así que dependiendo de lo que necesites vas a encontrar el producto para ti y con el mejor precio.

3. ¿Solo necesitas la cámara?

Es necesario saber que existen cámaras de seguridad que deben tener sus accesorios como un DVR, cables, video balum, entre otros accesorios para poder funcionar correctamente. Y por otro lado, existen cámaras de seguridad que no necesitan todos estos accesorios y cables, sin embargo, es necesario asesorarte con una persona para comprobar qué tipo de cámara sería mejor para tus necesidades.

4. Confirmar si necesitas el combo completo para cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad más usadas tienen accesorios que le permiten funcionar y almacenar la información que graban, entre estos accesorios tenemos:

  • El DVR: es el grabador de vídeo en formato digital, con ello podrás almacenar la información y manipularla.

  • El disco duro: es necesario tener un disco duro donde va a ir toda la información que se grabe, esta es la pieza que almacena toda la información y sin disco duro solo grabarás sin poder ver posteriormente tus grabaciones.

  • Los video balum

  • Conectores para cámara

  • Cable UTP categoría 5 o 6

  • Caja 10×10

  • Cajón para DVR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Principales cosas que debes saber antes de comprar un PC de mesa o portátil

 

Consejos para comprar online de manera segura y fácil - La Tercera

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes lo importante que es hacerle mantenimiento a tu equipo?

 

Especialista en MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS - Colegio Nacional de  Educación

¿Sabías que puedes contribuir a restarle vida a tu equipo si no le haces mantenimiento preventivo?

El mantenimiento es uno de los puntos más esenciales que puedes hacer para extenderle la vida útil a tu equipo de mesa o portátil, aquí te daremos algunas razones importantes para pensar en ello:

  1. El manteamiento como mínimo por año ayudará a evitar a que tu equipo se pueda oxidar por el polvo almacenado en todo su transcurso de uso, es así que con el mantenimiento evitas que todo este polvo ocasione daños a largo plazo.
  2. Posiblemente se descubra si tu equipo tiene algún daño que no te habías dado cuenta.
  3. Cuando le haces mantenimiento a tu equipo puedes descubrir las maneras correctas de cuidarlo.
  4. Si tu equipo está muy lento, el técnico podrá descubrir en el mantenimiento qué lo está afectando y su solución.
  5. Podrás enterarte si tus componentes se encuentran en un buen estado, si es necesario cambiar alguno o si tu equipo es muy antiguo y debes pensar en una posible actualización de los componentes en un futuro.

Esos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para pensar en hacerle mantenimiento a tu equipo en un futuro no muy lejano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los equipos electrónicos de computo que no pueden faltar en tu hogar?

Componentes del Hardware y sus Funciones ▷➡️ eltecnoanalista

Dentro de los equipos para el hogar existen varios que te facilitarían la vida cotidiana del hogar, trabajo y educacional. Por eso estaremos hablando de los elementos fundamentales que deberían acompañar a tu hogar.

 

1. Parlantes

Si tienes un equipo de mesa es necesario este dispositivo puesto que los equipos de mesa no vienen con parlantes integrados como un portátil. Es así que en el mercado existen diversos modelos y marcas que pueden acoplarse a tus necesidad.

 

2. Cámara

Las cámaras en la actualidad son una herramienta que no debe faltar en un hogar puesto que, son utilizadas para clases en líneas, conferencias, llamadas con los amigos, etc. Los portátiles ya vienen con su cámara incorporada, al igual que un equipo Todo en Uno, pero un equipo de mesa normal no cuenta con este dispositivo, por ello debes comprarlo por aparte y evitar cometer el error de que todos los equipos manejan cámara porque no es así.

 

3. Micrófono

Otro dispositivo en el cual puedes pensar en invertir es un micrófono puesto que estos te ayudarán en el momento que menos piensas y no poder contar con uno es tedioso. Los portátiles con este dispositivo incorporado pero los equipos de mesa no, es así que debes incluirlo en tu lista de compras si así lo consideras.

 

4. Una memoria USB

Es muy complejo cuando necesitas salir de tu casa para imprimir un documento o llevar información de un lugar a otro y no tener un dispositivo para almacenar tu información. De ese modo, una memoria USB te salvará de muchos casos, además de que, podrás guardar tu información más importante en caso de que tu equipo se dañe tengas la información a la mano y no tengas inconvenientes.

 

5. Una impresora

Muchas veces sucede que tenemos que buscar un lugar para imprimir nuestros documentos y gastar un poco de dinero es eso pero ¿y si tienes este acceso desde la comodidad de tu hogar? Eso puede suceder si manejas una impresora desde tu casa, en el mercado existen diversas clases, marcas y modelos de impresoras que se adaptan a la accesibilidad del cliente. Por ello, puedes pensar en comprar una en el futuro y si ya la tienes, sabes que es una inversión a largo plazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los equipos electrónicos de computo que no pueden faltar en tu hogar? Part 2

 

Componentes del Hardware y sus Funciones ▷➡️ eltecnoanalista

En este apartado veremos los elementos que son una inversión tenerlos en tu hogar

 

1. Un disco duro externo

Los discos duros externos sirven como herramientas para almacenar tu información de manera segura por fuera de tu equipo de computo, esto se hace para evitar que si ocurre una falla en tu computador, puedas tener la misma información que está dentro del mismo a la mano y de forma rápida. Es así que invertir en un disco duro externo te puede ahorrar varios dolores de cabeza en el futuro.

 

2. Multipuerto USB

Los equipos tienen límites en sus puertos USB, por ello cuando necesitas que tu equipo tenga más de esas entradas, un Multipuerto USB te puede ayudar mucho. Además de esto, tener este producto te ahorrara tiempo y te rinde en utilidad para un día que debas conectar varios artefactos.

 

3. UPS

Las UPS no sirve para evitar que tu equipo o tus artefactos se apaguen en su totalidad en un apagón, estos dispositivos duran aproximadamente de 10 a 15, además que, regula la energía que llega a tus equipos para evitar un daño por altos voltajes o un subidón de energía. Por estas razones, invertir en este artefacto ayudará a cuidar de tus equipos a largo plazo.

 

4. Regulador

El regulador sirve para regular o administrar la energía de los artefactos que están conectados a este, es así que te brindará un voltaje de energía sostenible y no variable para tus equipos.

 

5. Diademas/audífonos

Los equipos de mesa, portátiles y demás productos necesitan unos audífonos para poder escuchar lo que desees de forma individual. Es así que este producto nos sirve de gran ayuda a la hora de dar clases, trabajar, escuchar música, etc. Se le añade que muchas diademas tienen incorporado micrófonos para hablar, por ello, puedes obtener dos productos en uno, audífonos y micrófono en un producto. Esta compra te da muchas ventajas y es definitivamente un producto que no puede faltar en tu hogar. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuándo enviar a revisar tu equipo?

 

Diferencias entre antivirus y antimalware - F1 Informatics

Muchas veces podemos creer que ciertos inconvenientes con nuestros equipos no son tan graves pero muchas veces esos pequeños errores camuflan otros daños más grandes.

  1. Que tu equipo se le dañe una letra del teclado: este inconveniente aunque puede comenzar como una tecla de tu teclado supone a largo plazo el daño total de este puesto que este es un circuito integrado. Así que cuando en un equipo comience a fallar una tecla, ten pensado que comenzará a desgastarse consecuentemente las demás teclas. Por ello es momento de ir pensando en cambiarlo en un futuro cercano.
  2. La batería de tu portátil: cuando tu equipo deja de funcionar con su batería y necesita estar conectado a su cargador para estar encendido, es momento de pensar en cambiar la batería dañada.
  3. Si tu equipo está muy lento: cuando sucede esto puede ser un virus, sobre carga de información en tu equipo o puede tener el disco duro dañado u otra causa, por ello es necesario consultar con tu técnico de confianza.
  4. Si tu pantalla tiene líneas o manchas: esta es una clara señal para pensar en cambiar tu pantalla lo antes posible, las pantallas muchas veces no se dañan enseguida pero con el paso del tiempo dejan de funcionar, así que si tienes este caso puedes ir pensando en cambiar tu pantalla antes de que sea un daño que te tome desprevenido.
  5. Si tu equipo le cae agua o se cae: cuando a un equipo le cae agua es muy posible que ocurra un corto u otro daño, por esto es mejor consultar a un profesional lo antes posible. Por otro lado, cuando tu equipo se cae de alguna superficie se recomienda revisarlo lo antes posible por si sufrió algún daño interno que no se puede ver a simple vista, esto permite que puedas prevenir daños mayores y confirmar si tu equipo está en optimas condiciones. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes qué es una Motherboard y para qué funciona?

Archivo:Computer-motherboard.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La motherboard o la tarjeta madre funciona como el circuito principal de una computadora, es donde se conectan los componentes de un PC. Es así que, integra y coordina los elementos que hacen parte del dispositivo de computo. De este modo, sirve de alojamiento sobre los demás componentes para que interactuén entre sí y puedan realizar procedimientos. Este dispositivo debe ser escogido de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

Funciones de la Motherboard

El software de las tarjetas es llamado BIOS y es el que permite cumplir sus funciones. Las funciones que cumple una motherboard son muy importantes y fundamentales para el óptimo desempeño del equipo de computo. Las tareas que desempeña van en la comunicación de los datos, el control y el monitoreo, la correcta administración de la distribución eléctrica por todos los componentes del equipo y la conexión de los componentes del computador.

 

Los componentes y conectores de la motherboard

Existen dos tipos Baby-AT y ATX. En la actualidad, los más comunes en los ordenadores son los ATX, estos destacan por su mayor refrigeración, permite instalar más componentes que el AT, es decir que, permite la posibilidad de actualizar el equipo en un futuro y por último, cuando hablamos de cableado tiene una mejor distribución. Algunos componentes y conectores de las motherboards son:

  • El Microprocesador  y Zócalo (Socket) del procesador.
  • Memorias y ranuras de expansión para memorias adicionales.
  • Conectores internos y externos.
  • Conectores eléctricos.
  • Ranuras de expansión PCI express y PCI.
  • Conectores para teclado y mouse.
  • Puestos USB.
  • Puerto de red.

Estos son algunos de los conectores más importantes que posee la placa madre.

Cabe destacar, por último, que existen distintos tipos de placas madre: XT, AT, Baby-AT, ATX, Mini-ATX, micro ATX, LPX, NLX, Nano-ITX, BTX, WTX y ETX, entre otros.

 

Imágenes de placas madre actualizadas

  • Board de la marca Asus

Motherboard ASUS Prime B365M-A socket LGA-1151, DDR4

  • Board de la marca msi

MSI B450 Gaming Plus MAX - Placa Base Performance Gaming (Socket  AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX) : Msi: Amazon.es: Informática

 

  • Board de la marca Gigabyte
  • B450m Ds3h Test Online Shop, UP TO 58% OFF | www.aramanatural.es

Existen muchas tarjetas madre de acuerdo a las especificaciones del usuario, el uso del equipo, el rendimiento, entre otras cosas. Si estás pensando en actualizar tu equipo o comprar uno desde 0 para armarlo, es necesario conocer acerca de las diferentes motherboard que existen en el mercado. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué tan peligroso puede ser crackear una aplicación paga?

 

Who are the hackers who cracked the iPhone? - BBC News

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es una camara web?

 

Una cámara web o cámara de red​ (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es un disco solido?

 
 
El disco de estado sólido o SSD es un nuevo dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es un centro de datos?

Un centro de procesamiento de datos (CPD) es la ubicación física donde se concentran los recursos necesarios de computación de una organización o proveedor de servicios. También es conocido como «Internet Data Center» (IDC) en inglés, centro de cómputo en Latinoamérica, o centro de cálculo o centro de datos en España. Los centros de datos se refieren a menudo como algo singular, pero en realidad se componen de una serie de elementos técnicos como enrutadores, conmutadores, dispositivos de seguridad, sistemas de almacenamiento, servidores, controladores de entrega de aplicaciones y más. Estos son los componentes que TI necesita para almacenar y administrar los sistemas más críticos que son vitales para las operaciones continuas de una empresa. Debido a esto, la fiabilidad, la eficiencia, la seguridad y la evolución constante de un centro de datos suelen ser una prioridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Computador Barranquilla, pc, ordenador

 

¿Qué es un computador?

   La Computadora, tambien denominada computador y ordenador es una maquina cuya funcion es procesar información de diferentes tipos: texto, imagen, video, sonido, números, etc y puede almacenarla organizarla recuperarla transmitirla. Los Componentes que permiten su funcionamiento se clasifican en: Hardware y Software

   HARDWARE También se conoce como los componentes físicos que constituyen una computadora, sus elementos tangibles e incluye tanto a los externos (periféricos) como a los internos.

  SOFTWARE Es el soporte lógico que le permite desempeñar las tareas que le rencomendamos. Dirige al hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Para comprar Computadores en Barranquilla, pc gamer, ordenador. Felixmeza.co

 

 

 

 

 

Computador Barranquilla, pc, ordenador

 

 

¿Cómo mejorar mi computador?

 

 

Indicar que componentes de hardware de tu ordenador deberías actualizar.

Lo primero es identificar para que frecuentemente utilizamos nuestro computador (pc) ya que esto nos ayuda a saber que tipo de Hardware debemo comprar para este y poder mejorarlo ya sea ProcesadorTarjeta de Video, Memoria Ram, Almacenamiento, entre otras cosas dependiendo de tus necesidades.